Que tal mis queridos lectores, tengo la necesidad de escribirles este artículo porque me llama la atención el hecho curioso de que vivo en un país donde todos desconfiamos de todos, donde es desagradable ver la actitud que llevamos por la calle, esa de estudiar a todo el que nos rodea y analizarlo, tratando de adivinar quien es el que tiene "malas intenciones" para evitarlo...lastimosamente es así como debemos estar en las calles de mi querido país, constantemente huyendo del que vive de la mala vida.
Producto de esta inseguridad (que no hace mas que aumentar con el pasar del tiempo) los venezolanos cada día interactuamos menos entre nosotros. Ya nadie se atreve a dar un simple buenos días por miedo a recibir alguna respuesta impropia y desacertada, lo que es tan común como la sorpresa en la cara de los aludidos.
Ninguno se salva de esa sensación de miedo que nos invade en ese momento en que vemos la silueta de alguien que se aproxima en nuestra dirección; pensamos de inmediato en un peligro inminente que cada segundo está mas cerca, guardamos nuestro celular en sitios inimaginables, cruzamos la calle para mantener distancia con el posible agresor y dejamos nuestra mirada fija en cada uno de sus movimientos. Con el miedo en nuestro cuerpo nos acercamos lo suficiente como para notar que la persona que se acerca está igual de asustada que nosotros, que también desconfía y nos vigila, también nos mira, también guarda su celular, y si no cruzó es porque te vio hacerlo primero. Y es justo ahí cuando la tranquilidad regresa a nosotros, y seguimos con total calma hasta que aparece otra persona y se repite el círculo vicioso.
A veces es mejor estar solo en la oscuridad que recibir compañías como estas. Es bastante irónico y lamentable, pero es así como vivimos en este lugar donde después de las 6 de la tarde nadie quiere salir de su casa, en un curioso toque de queda voluntario.
Lo peor de todo es que la inseguridad sigue aumentando y no tiene un límite, por lo menos por ahora. Somos un barco a la deriva al que lo mejor que le puede pasar es hundirse de una vez y empezar desde cero, ¿Qué piensas hacer, irte a casa antes de las 6 a leer nuestros artículos, o tienes pensado alguna manera de cambiar nuestra mayor problemática?
No dejes que la inseguridad dicte el final de tu dia.
2 comentarios:
muy buen punto al que alude este ciudadano, y al q veo q se da cuenta cada dia de como estamos en nuestro pais, y que hasta de los mismos policias debemos uir porq hasta ellos son a veces delicuentes al igual q cualquier otro sujeto.. en medios asi es bueno expresarce ya q si lo hacemos de forma publik ns agreden!!! buen punto de vista al señor o chico q publico esto
cuanto le pagaste para que comentara eso????es el maylo
Publica tu comentario