martes, 31 de mayo de 2011

Clichés del mundo deportivo

 Buenas, gastaré mi cuota de artículos sobre futbol que se me permite en el blog (Dos cada década, aquí el anterior) para divagar sobre una característica que invade los campos de futbol y de otros deportes alrededor del mundo.

Desde los balones de cuero, los shorts de Daisy Duke, Los partidos en blanco y negro y Alemania ganando todo, mucho ha cambiado en éste deporte, pero por alguna razón misteriosa algo sigue intacto desde tiempos inmemoriales..llámese modestia, llámese actuar con normalidad, llámese excusarse, lo cierto es que estudios en la Universidad de Tuputamadre han revelado que futbolistas y cuerpo técnico tienen la extraña capacidad para decir únicamente unas pocas frases en las ruedas de prensa..y siempre son las mismas señores, siempre son las mismas. Cosas como:

  • Somos los favoritos en teoría, pero en el futbol no siempre gana el mejor,y hay muchas sorpresas
Éste es el típico miembro de un equipo grande antes de enfrentarse a otro mucho peor.

  • Quedó demostrado que actualmente no hay rival pequeño y bueno, así es el futbol, esto es lo bonito de éste deporte.
Perdieron 3-0, eran favoritos...en teoría.

  • Lo importante es que el trabajo se hizo y se pudo conseguir la victoria, hay que pensar en el equipo
Quien más sino el delantero que salva los muebles todas las semanas, el super 9 que quieren los grandes de Europa, el que vende casi todas las camisetas de su equipo.

  • ¿Por qué?
José Mourinho

  • El míster pone a los mejores, claro que quiero jugar pero me lo tengo que ganar trabajando
El delantero que lleva toda la temporada chupando banquillo, y esconde un altar vudú con un muñeco del entrenador en su closet. Se irá a una liga de Europa del Este en el mercado de invierno. 

  • Siempre he querido jugar aquí, ahora tengo que aprovechar esta gran oportunidad
Con ustedes, el que hasta hace dos días no sabía el nombre de su nuevo club, el futbolista que sale por la puerta de atrás peleado con el entrenador. Su próximo equipo también será en el que siempre quiso jugar.

Pues sí, así es esto del futbol gente, mueve masas y mueve millones también. Sabemos que los futbolistas no son tan humildes, pero si respondieran con sinceridad la gran mayoría querría crucificarlos.



 

0 comentarios:

Publica tu comentario