luego de tanto tiempo lejos del blog, y debido a que se fue el cable, vengo a darles mi opinión acerca del documental que le da nombre a esta entrada, si no lo han visto aqui se los dejo.
De entrada el documental me parece malo, pero normal para ser algo amateur (digo yo) y creo que no habría posibilidad de que esto se hubiese hecho popular (para bien o para mal) de no ser por la estupidez que le caracteriza a mucha gente por aquí, a lo que me refiero es a lo siguiente:
la popularidad del documental se debe a que muchos "entendidos del tema" lo han criticado duramente hablando principalmente de que las razones que ellos exponen para irse del país son estúpidas y poco importantes. Es aquí donde me encabrono por primera vez, y es que a mi esa manada de hipsters no me caen bien (menos Fabiana, la que se esta yendo para Canadá, que la quiero rellenar como un pavo navideño me parece simpática) creo que cada quien es libre de tener las razones que les salga del forro les parezcan acertadas, para irse de un lugar a otro.
lo segundo que me encabrona es lo mas importante, sigo viendo grandisimas muestras de patriotismo inútil en las cabezas del ciudadano silvestre, los acusan de cobardes por querer irse y hablan de amor al pais y sacarlo adelante, y yo les digo amigos, ¿acaso nuestras arterias están unidas a este pedazo de tierra? ¿acaso tenemos raíces (literalmente) enterradas en este suelo? ¿acaso las lineas que limitan a este país siempre estuvieron ahí diciéndonos hasta donde debemos amar un territorio? pues no, y si usted amigo lector, ama a su pedazo de tierra, yo no le juzgo, por que entiendo que pueden haber lazos de afinidad para con su país, pero no caigas en la estupidez de juzgar a quien no siente esta afinidad, porque nada les obliga.
para cerrar este articulo, quiero hacer una breve reflexión acerca de lo que significa para mi el patriotismo, el patriotismo es una estupidez que inventaron hace años los gobernantes para hacer que los ciudadanos peleasen guerras por ellos, pero amigos míos, pertenecer a un país o a otro no nos hace ni mejores ni peores, lo que nos hace mejores personas es no cagar a la gente que tengas al lado, simplemente eso les dará garantías de vivir en un gran país.
Dedicado a Oscar Wilde, que no me gusta mucho pero que dijo aquello de "el patriotismo es la virtud de los sanguinarios"