miércoles, 6 de junio de 2012

El otro lado de las eliminatorias

Hola, ¿que tal mis queridos lectores? hoy les escribo decepcionado, arrecho deprimido, triste y avergonzado del país en el que vivo descontento con la organizacion que tenemos en los distintos eventos. Cada día que pasa me deprimo mucho mas de lo mal que se hacen las cosas en Venezuela. Aquí organizar un partido es sencillo como en cualquier país normal, solo que los encargados de hacerlo piensa solo en ellos. Piensan solo en la manera de salir beneficiados, aquí organizar un evento deportivo de tan poco auge como lo es un partido de la selección de fútbol profesional se hace mas complicado que organizar el mundial de fútbol para cualquier otro país.

En Venezuela pasan cosas paranormales, pasan cosas que nadie entiende, al fin llego la fecha que se había pautado para realizar el proceso de ventas de entradas al partido Venezuela vs Chile, después de que los fanáticos de diferentes partes del país se trasladaran a los puntos de venta para adquirir su entrada, hicieran su cola por mas de 3 horas para que iniciara el proceso de venta, los encargados de las taquillas informan que las entradas que permiten el acceso a la parte lateral del estadio, es decir, la tribuna principal, no serán vendidas por motivos desconocidos y ajenos a ellos responsabilizando asi a terceros que brillan por su ausencia.

Lo que se esta logrando con toda esta organización es que la gente se canse de que cada vez que haya un partido, asistir al estadio signifique una aventura con altos riesgos, los accesos a los estadios en Venezuela son un caos y siempre terminan colapsando. llevar a un niño al estadio es un riesgo que últimamente solo pocos padres se atreven a tomar y es una lastima que los que mas se ilusionan que los que mas ganas de ver a sus ídolos tienen se les niegue la asistencia por motivos de seguridad. A pesar de que aquí ya se ha hecho una copa américa y de que prácticamente ya es normal que donde juegue la vinotinto los estadios llenen en su máxima capacidad las tribunas siguen fallando en términos de logística siguen reprobando, esa parte del evento en vez de mejorar, cada partido que pasa están peor

Lo que no soporto es al periodista que pide compromiso con la selección cuando la asistencia no es la esperada. No soporto al que critica a la gente cuando no asiste a un estadio a ver un amistoso porque es muy fácil criticar y hacer llamados a la fanaticada a que apoyen cuando se entra a un estadio con un pase guindando en el pecho y se mira el partido desde una cabina con aire acondicionado en la mejor seccion del estadio, así también quiero ir yo a ver los juegos, es muy facil pedir apoyo cuando no se ve lo que sucede atrás de la carpa de circo que se monta cada partido

Hoy esta todo bien porque siguen llenándose los estadios pero aprovechen eso porque recuerden que un día se criticaba porque la gente no asistía, no pierdan lo que tanto les ha costado conseguir recuerden que en alguna época la poca fanaticada que asistía al estadio coreaba a brasil como su selección dejando a la selección vinotinto como visitante en su propia casa, recuerden que esos tristes días no fueron hace mucho, me despido pidiendo mas decencia, solo eso mas compromiso con algo que a pesar de que ya es grande todavía sigue siendo un pequeño tramo de lo que falta.

       Un saludo para  mi amigo Rafael Esquivel que lleva 
mas de 20 años como presidente de la federacion 

miércoles, 30 de mayo de 2012

Caracas, ciudad de despedidas.

luego de tanto tiempo lejos del blog, y debido a que se fue el cable, vengo a darles mi opinión acerca del documental que le da nombre a esta entrada, si no lo han visto aqui se los dejo.

De entrada el documental me parece malo, pero normal para ser algo amateur (digo yo) y creo que no habría posibilidad de que esto se hubiese hecho popular (para bien o para mal) de no ser por la estupidez que le caracteriza a mucha gente por aquí, a lo que me refiero es a lo siguiente:

la popularidad del documental se debe a que muchos "entendidos del tema" lo han criticado duramente hablando principalmente de que las razones que ellos exponen para irse del país son estúpidas y poco importantes. Es aquí donde me encabrono por primera vez, y es que a mi esa manada de hipsters no me caen bien (menos Fabiana, la que se esta yendo para Canadá, que la quiero rellenar como un pavo navideño me parece simpática) creo que cada quien es libre de tener las razones que les salga del forro les parezcan acertadas, para irse de un lugar a otro.

lo segundo que me encabrona es lo mas importante, sigo viendo grandisimas muestras de patriotismo inútil en las cabezas del ciudadano silvestre, los acusan de cobardes por querer irse y hablan de amor al pais y sacarlo adelante, y yo les digo amigos, ¿acaso nuestras arterias están unidas a este pedazo de tierra? ¿acaso tenemos raíces (literalmente) enterradas en este suelo? ¿acaso las lineas que limitan a este país siempre estuvieron ahí diciéndonos hasta donde debemos amar un territorio? pues no, y si usted amigo lector, ama a su pedazo de tierra, yo no le juzgo, por que entiendo que pueden haber lazos de afinidad para con su país, pero no caigas en la estupidez de juzgar a quien no siente esta afinidad, porque nada les obliga.

para cerrar este articulo, quiero hacer una breve reflexión acerca de lo que significa para mi el patriotismo, el patriotismo es una estupidez que inventaron hace años los gobernantes para hacer que los ciudadanos peleasen guerras por ellos, pero amigos míos, pertenecer a un país o a otro no nos hace ni mejores ni peores, lo que nos hace mejores personas es no cagar a la gente que tengas al lado, simplemente eso les dará garantías de vivir en un gran país.

Dedicado a Oscar Wilde, que no me gusta mucho pero que dijo aquello de "el patriotismo es la virtud de los sanguinarios"